`

Acerca de nosotros

Conozca nuestras investigaciones.

Leer mas

Nuestros aliados



Sistemas Agricola de Alto Valor Agregado

Sistemas agrícolas de alto valor agregado

La Estrategia de Investigación e Innovación (I&I) en CB vincula el concepto de “reconversión agrícola para vivir mejor” involucrando conocimiento e innovación a la cadena productiva en Sistemas agrícolas de alto valor agregado aportando, cuando es necesario, innovación tecnológica en el eslabón que lo requiera, para actores y procesos de diversos sectores en la cadena de valor agriculturaagroindustria-bioindustria.

A través de un convenio especial de cooperación, Corporación Biotec tiene su sede en el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT desde 1999. Corporación Biotec hace parte del Parque Científico AGRONATURA.

Industria frutícola

Sistemas agrícolas de alto valor agregado hace referencia a los recursos, procesos, actores, instituciones e inter acciones involucradas en la cadena productiva agricultura-agroindustriabioindustria, como una cadena de agregación de valor. Involucra insumos (semillas, abonos,..), infraestructuras, conocimiento, productos generados, residuos, relaciones de producción y consumo, contexto social, económico, político y ambiental (servicios ecosistémicos). Contrasta con propósitos de producción primaria como objetivo final, ambos válidos, pero de diferente alcance. En casos como el del Sector frutícola, da origen al concepto de Industria frutícola incluyendo los diversos eslabones de la cadena productiva. A lo largo de la cadena productiva. CB ha desarrollado modelos de apropiación social y productiva de conocimiento e innovación que facilitan la vinculación de actores diversos que participan en la generación, aprovechamiento y apropiación del conocimiento.



Dercargar archivo completo