`

Acerca de nosotros

Conozca nuestras investigaciones.

Leer mas

Nuestros aliados



Guanábana para Colombia y el Mundo

La guanábana al laboratorio

En 1995, promovida por la Universidad del Valle la Corporación para el Desarrollo de la Biotecnología Corporación Biotec se constituyó con la participación de entidades del sector empresarial, sector académico e I&D, y del sector gubernamental. Actualmente cuenta con 28 asociados.

A través de un convenio especial de cooperación, Corporación Biotec tiene su sede en el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT desde 1999. Corporación Biotec hace parte del Parque Científico AGRONATURA.

Annona muricata L

Conjuntamente con CIAT, CB registró la patente de invención denominada “Proceso para la propagación clonal in Vitro de plantas de guanábana, empleando la microinjertación cíclica”. La patente de invención fue otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia mediante Resolución No. 17204 del 29 de junio de 2006, vigente hasta el 2021. Corporación Biotec cuenta desde el 10 de junio de 2014 con el Contrato No. 102 de Acceso a Recursos Genéticos y productos derivados para investigación científica con fines de bioprospección biológica de guanábana (Annona muricata L.) para el proyecto “Sistema Regional de Innovación Bio en la Región Pacífico de Colombia. Caso Valle del Cauca: contribución a la competitividad y el uso sostenible de la agrobiodiversidad frutícola de la región”, tramitado ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con el acuerdo de entrega de materiales biológicos del Banco de Germoplasma de guanábana del C.I. Palmira de CorpoIca desde Mayo 14 de 2015.

Dercargar archivo completo